La Maceta Virtual (New Home)

Tuesday, December 06, 2005

Destruyendo la infancia


La Plaza Miserere, siempre representó MI PLAZA de la infancia. En realidad siempre fue Plaza Once, pero bueh, ese es otro tema.

Situada a tan solo 2 cuadras de mi casa, era el lugar de recreo diario casi por excelencia. No sin por ello despreciar a las 2 plazas "TOP" a las que iba de tanto en tanto, la plaza Almagro y la Plaza Martin Fierro.

En la Plaza Miserere aprendí a andar en bicicleta; en sus pastos jugúe a la pelota con mi viejo.
Mi vieja me llevaba a pasear cuando hacia lindo tiempo, ella se sentaba a tomar sol y yo me subia 1002 veces al monumento & mausoleo de Rivadavia (todo esto antes que lo enrejaran).
La Plaza Once era donde ibamos a tomar el 98 para ir a lo de mis abuelos en Avellaneda. Era donde ibamos a tomar el tren para visitar a mi tia de Haedo, el lugar donde siempre nos bajabamos de los bondis cuando regresabamos a casa.. Era la estacion de tren que estaba bajo tierra, era la estacion de subtes gigantes... eran todas cosas buenas!!!

Me acuerdo que ahi probe, en los primeros puestos oficiales instalados, por primera (y unica) vez la Tab...

Bueno, todo esto son las lindas e inocentes memorias que tengo de la plaza... hasta que resulta que en el espacio de 15 días, leo en sendos blogs de conocidos que, mientras uno de ellos al pasear por la plaza sólo pudo pensar en el olor a meo que olió, la pateticidad de las caras que la pululaban y lo feas que eran las putas que vió sentadas descansando, el otro cuenta y relata en su blog que las palomas de la plaza sufren de lepra (!?) y que las imágenes que vio del mausoleo le hacen recordar a un diablo sentado verde!!

Loco!!! Se metieron con mi infancia! GUERRA!!! Ahora cada vez que mencionen la Plaza Miserere solo podré concentrarme en esos puntos horribles y no en las gratas memorias que supo grabar en mi memoria tan noble plaza..



PD: El bebé de la foto soy yo, en Plaza Miserere, sobre el "bolibote" y sostenido por mi viejo y mi hermana. Asumo que mi vieja fue quien sacó la foto.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home