La Maceta Virtual (New Home)

Thursday, December 29, 2005

El poder del marketing



Si alguna vez un grupo de rock habia creado expectativa, se trataba de los Rolling Stones en 1995, cuando por primera vez tocaron en el pais... la patria stone y el pais entero estuvo presente. Fue topico de cuanta charla y cuanto ambito existio en ese momento.
AUN asi, con larguisimas colas & venta telefonica, los 3 originales River tardaron semanas en venderse. Insisto, era un grupo que historicamente tuvo una masiva convocatoria en el pais y un grupo que por su misma historia, todos querian ir a ver. De hecho fueron los primeros en llenar a capacidad River y lo hicieron en sus 5 presentaciones.

A que viene esto? A la maquina marquetinera que hace que la gente salga CORRIENDO a comprar su entrada en los primeros 15 minutos bajo el rumor de que las entradas habrán de acabarse enseguida. Me refiero a la enesima vuelta de los Stones a fines de febrero y a la vuelta tambien de U2 los primeros dias de Marzo.
Me refiero a grandes notas en los diarios, extensivas notas que recalcan como ya casi no quedan entradas en cuanto noticiero televisivo exista y por supuesto, larguisimas colas que son la mejor promocion aun inventada...
LO PEOR ES QUE LO LOGRARON!! Asi, en menos de una semana se vendió por completo el 1er recital, y en un solo día vendieron mas de la mitad de las entradas disponibles del 2do recital

Lo que es el ploder del marketing...


PD: Que si yo saque mi entrada? Si, hice la cola de 40 minutos y saque mi ticket, el 3er dia de venta de entradas

PD2: Ticketet, todo bien por cobrar tu service charge, aunque es un poquito salada, reconozcamoslo, pero eso e cobrar un EXTRA por el solo hecho de tenerte en custodia la entrada hasta retirarla cuando compras telefonicamente o por internet, MUuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy flojo...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home