La Maceta Virtual (New Home)

Tuesday, July 10, 2007

A la Reina del Plata se le congelaron las nalgas



Desde la mañana que los canales de noticias rompian las pelotas con titulares como EL PAIS BAJO NIEVE, NIEVA EN CORDOBA, NIEVA EN SAN LUIS, NIEVA EN CARMEN DE ARECO y luego empezaron los reportes de AGUANIEVE EN LA GENERAL PAZ, y finalmente luego del mediodia, Cronica y TN con camaras panoramicas diciendo que efectivamente nevaba en Capital.

Claro, uno con la calefaccion al taco y metido comodamente debajo de las sabanas, poca credibilidad le podia dar a esos reportes, mas cuando en alguna que otra ocasion hacia el sacrificio extremo de asomarse por la ventana y ver solo una tarde gris, fria y con LLUVIA.

Pero hete aqui que alrededor de las 3 de la tarde, en el balcon, comenzaron a caer ya no gotitas congeladas sino que genuinos copos de nieve. Por supuesto que al instante de caer se derretian y no hacian acumulacion alguna, pero aun asi, era una nevada en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires.

Y fue asi que el fenomeno duro sus buenas horas, de a ratos tenue, de a ratos mezclado con lluvia, pero durante largos periodos caian sus buenos (y grandes) copos de nieve.

Tal fue el grado de la nevada, que en un momento, escuchando los reportes que esto no ocurria desde 1928 (en el '67 cayo aguanieve, asi que no cuenta), pense, "Si esto es un hecho tan aislado, y puede que no vuelva a ocurrir en otros 80 años, que soto habre de responder a cualquiera que me pregunte en 20 años "Y vos, que hiciste durante la nevada en Capital del 2007""? Frente a la perspectiva de responder "Ehh...hacia mucho frio, asi que mire un poco desde el balcon y me meti a la cama", preferi juntar un poco de fuerzas, vestirme y salir a caminar las 5 cuadras que me separan del Obelisco y ver a la ciudad de blanco.

El frio que hacia, creo que es un dato anecdotico y que con el pasar del tiempo la gente se olvidara, pero debo reconocer que fue algo fuerte ver a Buenos Aires con una fina, pero real capa de nieve, ver autos que obviamente llegaban desde las afueras con bastante nieve en sus techos y en general ver a la gente alegre, festiva y sin poder creer lo que estaba ocurriendo.



Hasta me causo mucha gracia el momento de cruzarme con los carteles de turismo de Mendoza que publicitaban "Donde esta la Nieve", mientras que el cartel, en plena calle Viamonte esquina de 9 de Julio, estaba todo nevado.

Toda la experiencia me dio una linda sensacion, y definitivamente sera una de esas cosas que uno se acordara por mucho tiempo...

Sebas

0 Comments:

Post a Comment

<< Home