La Maceta Virtual (New Home)

Wednesday, August 03, 2005

8AM, suena el telefono y uno, entre lagañas y bostezos escucha una voz grabada que dice..."acepta una llamada del servicio penitenciario nacional" a la vez que superpuesta se escucha que un tipo (en vivo) te dice que hubo un accidente y llaman para notificarte...

Obvio que aceptas la llamada y un nabo con voz simulada de yuta (que no le sale) te pregunta si sos el titular, que hubo un accidente en no se que direccion, que te tranquilices que no es ningun familiar pero que necesitan de vos, entonces te preguntan el nombre.... y ahi es donde te cae la ficha... escuchaste y viste demasiados noticieros donde con esto comienzan a recabar info para un eventual secuestro virtual?


"La fiscal federal de San Isidro, Rita Molina, le pidió al director del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que se controle de alguna manera a los presos que usan los teléfonos públicos de los pabellones para poder identificar a los reclusos que realizan los secuestros virtuales.Voceros del Ministerio de Justicia revelaron que, al margen del pedido de la fiscal, desde esa cartera ya se iniciaron negociaciones con las empresas telefónicas para buscar una solución técnica al problema.Es que la mayoría de los denominados secuestros virtuales son realizados desde las cárceles por presos que llaman a un número al azar, dicen que secuestraron a "un familiar" y piden como rescate dinero o tarjetas de pulsos telefónicos, cuando en realidad todo es una farsa.Si cuentan con un cómplice en libertad, los falsos secuestradores le indican a su víctima el lugar donde deben hacer la entrega del dinero, pero de lo contrario, le piden que compre tarjetas telefónicas y le dicten los códigos, ya que dentro de la cárcel, los pulsos telefónicos son muy preciados y se utilizan como dinero, porque les permite hablar con familiares y abogados."

Anyway, el nabo que me llamó me preguntaba cada 30 segundos "estas ahi?" y la verdad que ya me habia cansado, los pelos del susto incial sobre el accidente, ya se me habian bajado asi que comence a pensar...cuando me preguntó mi nombre, obvio que mandé fruta y cuando me preguntó si el numero era el correcto le dije 4 veces, ante 4 nros diferentes, que no...acto seguido le corté.

Volvio a tratar de llamar, el pescado, pero ni atendí y apagué el contestador para que tampoco levante la llamada...

Ahora, habrá sido un intento de recabar información, o sin darme cuenta me dejé paranoiquear por el amarillismo reinante y el estado de pánico que nos quieren hacer comer o sólo fue un pelotudo que andaba jodiendo y estaba mas fumado que lo habitual, más si consideramos el horario (8AM)

En fin,...si me hacen boleta, todo lo del fono, era en serio...snif...


Sebas

0 Comments:

Post a Comment

<< Home