La Maceta Virtual (New Home)

Friday, June 23, 2006

Alemania 2006: Capitulo III, ...piano piano...


A esta altura del torneo, un poquito de crédito hay que darle al pobre José. Vamos, que se lo ganó. Con todos en contra (no me excluyo entre los que lo dudaron en algun punto, sobre todo entre las últimas fechas de la Eliminatoria y el comienzo del Mundial), Pekerman esta mostrando que algo sabe y que no sólo pudo con el estigma de la eliminación en 1ra ronda que pesaba en la mentes de todos desde el 2002, sino que también supo comerse a los cucos de Costa de Marfil, con miedito...pero comiendoselos al fin y, demoliendo a los Serbios (con participacion especial de los Montengrinos* tambien )

Ahora para el tercer turno, llegó la figurita jodida y la verdad es que hizo un planteo inteligente y hasta soy capaz de decir que, en ese esquema, Riquelme NO molestó. La pelota se movió siempre para adelante, hacia los costados y vuelta adelante. El equipo, más allá de los primeros y dificiles minutos, supo hacerse dueño del campo de juego y tuvo buenas oportunidades.
No había que arriesgar de más. Para qué poner a los rozados o amonestados? El planteo fue muy bueno y lo único que habia que proteger era el 1er lugar en la clasificación, más el invicto, y ambos objetivos fueron cumplidos.


Fuera de la cancha. Un aplauso para la hinchada. Sobrepasados 4 a 1, se hicieron escuchar en todo momento del partido y le dieron un aguante increible al equipo. Es bueno saber que podemos ser locales en cualquier lugar.


Una lástima lo de Messi. La ansiedad se morfó al nene que quizo hacer de cada pelota LA bola del partido y casi siempre terminó derrochándola. Pibe, NADIE DUDA DE TU TALENTO, NADIE. Date un respiro. Tenes mundiaLES de sobra dentro tuyo... Pelé no fue ni sombra en el 58 de lo que seria en sus otros 3 muntiales. El Diego tampoco brilló en España 82... Tranquilo, no te cargues el equipo al hombro y hace la tuya. Demostraste que podias hacer el laburo en el 2do partido.

Bien por el resto del equipo, que cambiando nombres, no perdió solidez y se mostró seguro en todas las líneas. Me dio una alegria sobresaliente verlo jugar por un ratito a Aimar y también el nivel que esta demostrando Tevez. Excelente...

Me va gustando la cosa.

Bueno, ahora basta de previa. Que empiece el verdadero Mundial carajo! Tengo ganas de comerme unas enchiladas...

El griYo

(*) La acotación viene a colación local. Daniel Montenegro no arregló con la dirigencia de River e Independiente, que luego de la venta de Aguero, estan con guita fresca, se lo llevarón para Avellaneda sin siquiera transpirar... Rolfi, en mi libro siempre vas a ser respetado y extrañado.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home