La Maceta Virtual (New Home)

Monday, June 26, 2006

Alemania 2006: Capitulo IV - Enchiladas Picantes

Argentina 2 - Mexico 1

Se sufrió, Se sufrió mucho mas de lo esperado y no tanto porque se haya jugado mal, sino porque los mexicanos pusieron todo y un poco más de si mismos y fueron los rivales mas duros que haya tocado enfrentar a la seleccion. Si hasta se tuvo que sufrir más alla de los 90 minutos, siendo éste un partido de 120 minutos.

Luego de 5 dias de cama por culpa de una faringitis que me tuvo a mal traer, con placas que le hizo decir al médico "Uff que feo", con fiebre, dolor de estomago y un malestar general insostenible, al 7mo día finalmente me aventuré fuera de la casa.

Cai en la residencia Chabagno para encontrarme con Papá Chabagno futbolero él, Mama Chabagno con Julieta dentro suyo preocupada por la mudanza, la nueva casa, el embarazo y el crédito, pero cero en el partido. A la pequeña BuTele Chabagno correteando y GRITANDO cualquier cosa, menos algo relacionado con el partido. A eso le sumanos el infaltable Elvicio, perfil bajo, mirando el partido y por otro lado, la presencia de los Worcel-Tornero, es decir la Doctora, a quien le interesa cero el fútbol, Manu Nico de 6 meses de vida solo interesado, como todo bebe a esa edad en comer y cagar y Juan Carlos, que tiene menos deporte que la edición navideña de "Para Ti"...

Cuestion que en ese ambiente surrealista donde sobraban distracciones, comentarios sobre los detalles de los créditos hipotecarios y futuras mudanzas vi el primer tiempo, absorto en mi ser y concentrandome lo más posible en el partido, dentro del caos y desconexión que reinaba en el ambiente.

Para el 2do tiempo la cosa se centró un poco más en la TV, Butele se fue a jugar con las cajas de la mudanza, Mama Worcel y Betiana fueron a hablar a la cocina y Los muchachos nos concentramos asi un poco más. Amén que mudara mi ser desde el costado en el que me encontraba a un lugar mas central frente al televisor.

De más esta decir que el alargue lo vi, comiendome literalmente el cordon de la capucha y que el gol de Maxi Rodriguez, a pesar de no poder hablar por el dolor que dejó la faringitis, lo grite como hacía mucho que no gritaba y me saqué como hacia mucho que no hacia... es mas RESPIRE como hacia un buen rato (desde el gol del Rafa Marquez) no hacia...
Respecto a la crítica del partido en sí; Durante el 1er tiempo, Argentina nunca encontró la pelota y si no fuera por la suerte del gol que Crespo encontró, luego de ese corner, aca estabamos hablando de la derrota de la selección y de cómo Lavolpe pudo superar a la Argentina. Heinze lejos estuvo de su nivel; el gol es enteramente su culpa, ya que lo dejó completamente solo al Rafa y luego llegó sistematicamente tarde en todas las jugadas. Riquelme siguio empastando la cancha y cada jugada y como si fuera poco los mexicanos, además de presionar, tiraban pases con la precision de un juego de billar.
En el 2do tiempo la cosa cambió un poco, pero cambió porque básicamente los mexicanos se cansaron de mantener la presion constante, casi que se olvidaron de atacar y asi se empezaron a crear un poco mas de espacios y, con la sangre renovada en las entradas de Tevez, Aimar y Messi, el quipo tuvo el oxigeno necesario para aguantar hasta el final del partido.
El gol fue de otro planeta y la honestidad de Maxi Rodriguez al decir que "la bola fue ahí como podía haber caido en el medio de la segunda bandeja" habla mucho y muy bien de él.

Se pasó sin jugar bien, pero se demostró que cuando las papas queman, el equipo le pone el pecho a las balas y se banca la que viene.

Precisamente, ahora se viene una parada jodida, MUY jodida... esta Alemania que viene de menos a mas, de local y con embalada a mas no poder. Sin embargo, pongo toda la confianza en el equipo y, con la linea de credito abierta para Pekerman, estoy convencido que el martes 4/7 estaremos jugando una nueva instancia...

Vamos muchachos, ya faltan 3...
PD: Comparto con Uds el compacto del partido (Hace Click sobre la foto)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home