La Maceta Virtual (New Home)

Saturday, June 24, 2006

Alemania 2006: Primera Ronda, Comentarios Grales

Terminó la primera vuelta de Alemania 2006.

Le decimos "Chau" entonces a aquellas selecciones que jamás debiero clasificar como Togo, Arabia Saudita, Corea, Estados Unidos, Trinidad Tobago, Angola, Iran, etc y que sólo estan presente por la necesidad de la FIFA de sumar paises y meter más partidos.


En lo personal, lamento la salida anticipada de Paraguay, pero bueno. Seamos honestos, más allá de las lesiones y la mala suerte, jugó un Mundial horrible y no mereció jamás avanzar a la 2da ronda.

Que lindo partiditos se vienen Francia-España resalta de por sí. Portugal-Holanda. Argetnina Mexico, Alemania-Suecia. Todos partidos harto interesantes. (Y ni hablemos de los probables cruces en 4tos, xq se hace agua la boca).

Notitas que me quedan... Quien fue el HIJO DE PUTA que aprobó las superficies / césped de cada uno de los estadios? Se tomó esa persona el trabajo siquiera de ir a pisar las canchas? Tiene un kiosquito aparte como cirujano de rodillas? Porque nunca vi TANTAS patinadas, resbaladas y LESIONES como las que se vieron en esta primera ronda del Mundial. M. Owen, L. Gonzalez. J. VIllar, J. Borgetti por mencionar los que recuerdo nomas... Una cosa es lesionarte peleando una pelota que puede significar la clasificación, pero... porque te resbalaste en un traslado insignificativo? Muchachos, MEDIA PILA!

En general, los arbitros fueron discretos y por suerte NO los protaginistas, pero hubo un par de casos, que "mamita!" el ingles Graham Poll que dirigió Croacia Australia fue un papelón absoluto. No solo dirigió como si hubiese aprendido el reglamento en un curso de ILVEM, se morfó 2 penales increibles a tal punto que en uno, un jugador ABRAZO CON 2 MANOS A OTRO Y LO VOLTEO EN EL AREA y nada.. sino ADEMAS dejo jugando al croata Simunic los últimos 5 minutos del partido CON 2 AMARILLAS !!! y encima lo ECHO al término del partido, PONIENDOLE UNA TERCERA AMARILLA...

Para ir cerrando, me la vuelvo a agarrar, una vez más con el ranking FIFA. Que sentido tiene?

1 Brasil - Poco que argumentar, 1ros en la copa confederaciones, copa america, clasificacion. no me gusta, pero es una realidad
2 República Checa - Casi casi, el PEOR equipo del Mundial. Alguien puede justificar esta ubicacion? No me canso de preguntarlo.
3 Holanda - Siguen sin llegar a nada. La 3ra ubicacion? Que hizo?
4 México - Compite en la 2da peor liga, adelante de Oceania. ¿Que hizo para justificar esta clasificacion?
5 Estados Unidos de América - Esto es increible. Cuanto vale la clasificacion? Se puede pagar en cuotas? Poner a los yanquis en el top 10 del ranking es la prueba de cuan poca validez tiene este ranking, o del poder de la guita...
5 España - Tuvo que ir a repechaje para llegar al mundial. Jamas llego a nada en ninguna competencia internacional. ¿Como llegan a estar quintos?
7 Portugal - Subcampeon de la ultima copa europea. Ok, puede ser
8 Francia - Pasando su peor momento y cada vez peor. 8va?
9 Argentina - Segunda en las eliminatorias, 2da en la copa confederaciones, ganadora de los juegos olimpicos, QUE MAS QUERES y con TODO esto solo vales un noveno lugar??
10 Inglaterra - Puede ser, no mucho que argumentar
11 Nigeria-
Como, 11 en el mundo y no clasficas al mundial?
11 Dinamarca - 11 en el mundo? Alguien recuerda ALGO de valor futbolistico de Dinamarca luego de Laudrup? QUE HIZO DINAMARCA en este ultimo tiempo para ser 11???
13 Italia- puede ser, no hay demasiado para argumentar ni a favor, ni en contra
14 Turquía- como? Una seleccion en este top 20 SIN Mundial? Turquia no existe, excepto segun la FIFA
15 Camerún- y como? Una seleccion en este top 20 SIN Mundial?
16 Suecia- Mseee...no mucho que decir
17 Egipto- Ah si... los poderosos faraones. Se habla muchisimo del futbol egipcio; de su poderío, de lo que hace en el futbol mundial... QUIEN CARAJO ES EGIPTO? JUEGAN AL FUTBOL? Segun la FIFA parece que si !
18 Japón- Deja de joder... Sisi...Japon es mejor que Alemania
19 Alemania- Esto es el colmo... Alemania decimo novena y Republica Checa 2da... JA!! La FIFA tendra chistes religiosos en su site? El del ranking es fenomenal
20 Grecia- Aha...ganaron la Euro... ¿Y?

No me canso de decirlo. FIFA ANDA A LAVARTE LAS TETAS CON TU RANKING

En fin...volviendo al mundial, Veamos que nos depara los Octavos de Final


PD: Como postrecito, les dejo este clip de excelentes bloopers futboleros, que sin ser del Mundial, divierten de todas maneras....



0 Comments:

Post a Comment

<< Home