La Maceta Virtual (New Home)

Saturday, July 01, 2006

Alemania 2006: Capitulo V - Fin del Sueño

Episodio V: Fin del sueño


Argentina 1 (2) - Alemania 1 (4)


El primer tiempo nos dio confianza. Argentina jugó mucho mejor que Alemania y, a pesar que la única situacion seria de gol la tendría Alemania, fue Argentina quien dominó el medio de la cancha y quien tuvo la mayor posesion de la pelota. Los alemanes parecían que se habían confiado demasiado en la previa y la movilidad e impredisibilidad de Tevez fueron demasiado, viéndose superados en todo momento.


El segundo tiempo comenzó muy bien y a los 4 minutos, el primer corner en todo el torneo, tirado como la gente, por Riquelme, derivó en un soberbio cabezazo de Ayala que le ganó la posicion a Klose y se le coló a Lehmann convirtiéndose en el primer gol del partido y el pasaporte a semis. Los alemanes parecían cada vez mas perdidos y Pekerman, dándose cuenta que la mentira de Riquelme, una vez más, no daba resultado, se veía obligado a sacarlo de la cancha por el Cuchu Cambiasso.


Así fue que llegó el minuto 23 del segundo tiempo, el cual marcaría el principio del fin. Mientras se preparaba el cambio de Aimar (por Lucho?) cayó un centro por arriba, Klose se llevó puesto al Pato MAL dejándolo tirado en el piso, luego de una jugada más debió abandonar la cancha por Leo Franco. Irónico que una de los puntos más débiles antes del Mundial, durante el torneo se haya convertido en un símbolo de solidez y seguridad de toda la defensa argentina. Y asi, lo perdimos al Pato y fue el comienzo del fin... la pelota cruzada que Maxi Rodriguez no pudo terminar de darle dirección y terminó del lado equivado de la red. El gran error arbitral en el penal que le comenten a Maxi Rodriguez y luego entonces, el minuto 80 y un puto centro cruzado que encuentra Klose en el lugar justo y a Franco mal parado se convierte en el 1 a 1.

Puede caber la crítica para Pekerman, que no se animó a mandar a Saviola o a Messi cuando Crespo pidió el cambio, pero eso es todo. En todo caso la crítica más grande para José es la de haber bancado durante todo el tiempo a la MENTIRA de Riquelme.

El alargue mostraría a Argentina más segura, con más oportunidades y más avasalladora, sin embargo se sabía que si llegabamos a los penales estaríamos en desventaja. uno de los mejores arqueros del mundo vs un arquero del monton. Un equipo empujado por todo un estadio e inspirado por un gol sobre la hora, Vs. el cansancio y resignación de otro equipo

Y asi fue... Ayala no mereció ese final, el jugador más sólido del equipo y al Cuchu...pateó perfecto, Lehmann se lo atajó perfecto.

Nos quedamos afuera, pero con la frente alta, jugando bien y, de no ser por la MENTIRA PECHO FRIO, RESIGNADA, AMARGA, SUFRIDA y sin NADA POSITIVA de Juan Roman Riquelme, tal vez podriamos haber llegado más lejos.

La Era Pekerman dicen que fue, da miedo saber lo que se viene. Esperemos que NO sea el comienzo de la Era del Diegote, porque la verdad que tengo MAS MIEDO QUE FE.

Mis saludos y respetos en primer término para Abbondanzieri, Coloccini, Ayala, Heinze, Sorín, Lucho, Mascherano, Maxi, Saviola, Tevez, Crespo, Cambiasso, Burdisso. Todos pelearon como grandes y cayeron dando lucha en todo momento. Valga también un franco reconocimiento para Ustari, Franco, Milito, Cufré, Scaloni, Aimar, Palacio, Messi y Cruz.

Riquelme, tené la dignidad de NUNCA VOLVER A PONERTE LA CELESTE Y BLANCA. Sos una vergúenza absoluta. Jugaste SIEMPRE para atrás, sos una amargura, sos una lágrima, das todos los pases para atras y jamás miras hacia adelante, sos un COBARDE. ANDATE y NO VUELVAS NUNCA MAS.


Pd1: Messi, fea la actitud de no ver el partido una vez que ya sabías que no entrabas...tenés el credito abierto porque sos muy pendejo todavia, pero el grupo tiene que estar sobre todo y lo tuyo de desentenderte del mundo fue muy feo.

PD2: ÚLTIMO MOMENTO, Se terminó la mentira brasileña. Zidane sigue vivo y Henry se las mandó a guardar. Brasil eliminado en cuartos de final, se acabó la mentira. Que buena noticia!

1 Comments:

  • Pekerman tambien tiene la culpa. Haber elegido al pechofrio de Riquelme fue el GRAN error. No se dio cuenta que NUNCA cumplio con eso de ponerse el equipo al hombro? Loco, cuando vamos a tener un DT como la gente?

    RIQUELME, MATATE!!!

    By Anonymous Anonymous, at 7:23 PM  

Post a Comment

<< Home