La Maceta Virtual (New Home)

Tuesday, July 04, 2006

La Germania, testa di catzo, vete gridare alla chiesa

¡Que lindo que es el fútbol!

El viernes nos amargamos, sufrimos y realmente la pasamos mal con la eliminación de Argentina. Sin embargo, como siempre, el mundo siguió adelante y el sábado jugaron Portugal e Inglaterra y vino la primer pequeña sonrisa cuando los ingleses, durante el partido, se quedaron sin Beckham ni Rooney y luego en los penales se quedaron afuera de la copa.

Más tarde, vivimos el gran gusto y placer de los últimos años cuando Francia, de la mano del gran Zinedine Zidane, le dio una PALIZA futbolística, mandando a Brasil humillado, derechito a casa.

Hoy el día se presentaba con un poquito de bronca, sabiendo que el partido Alemania-Italia estuvo a 10 minutos de ser protagonizados por nosotros en vez de los alemanes.. pero bueno, lo miramos desde la resignacion y como puro hinchas del deporte.
Los 2 mejores arqueros del mundo frente a frente. Delanteros con el pie caliente, buenos mediocampo y una semifinal que se las traia.

La verdad es que los 90 minutos reglamentarios fueron aburridos, ambos se midieron todo el tiempo y ninguno arriesgó más de la cuenta. De ahi que terminara cero a cero. (Aún cuando el árbitro se empecinó en ayudar a Alemania). Pero cuando llegó el alargue ambos se sacaron los guantes y se dió un partidazo de la puta madre!






Y cuando en el minuto 118 del alargue, cuando faltaban solo 2 minutos para el final y todos estaban contando en los penales vino el ZAPATAZO de Grosso, cruzado abajo y se le metio pegado al palo a Lehmann... creo jamás haber gritado un gol de esa manera que no fuera de River o de Argentina... Mamma Mia que alegria! Que manera de festegar! Que golazo!!! Y ni hablar de cuando un minuto despues, en un contragolpe increible y con una falta de respeto absolutamente hermosa, Del Piero marcó el 2 a 0 ... fue extasis. Puro y simple éxtasis.

Alemania te quedaste afuera.

Italia, te saludo y felicito.


Espero DE TODO CORAZON que mañana Francia se imponga para tengamos una final ITALIA-FRANCIA donde, a pesar de nieto de italianos y portador de la ciudadania, mi corazón estará haciendo fuerza por Francia.

Insisto... "¡Que lindo que es el fútbol!"

0 Comments:

Post a Comment

<< Home